¿Por qué Estudiar Marketing?

En este artículo te vamos a hablar del por qué estudiar marketing es una buena idea, de qué aprenderás, las áreas de estudio, oportunidades de trabajo y diferentes programas que pueden encontrar.

estudiar marketing

Estudiar Marketing

Cuando uno esta en la búsqueda de implementar y tener mejores ofertas de trabajo o bien por cuestiones de conocimiento y crecimiento profesional es cuando nos decimos a una maestría o posgrado. Hoy en día el marketing es una de las área de especialización profesional más demandada en el mundo.

¿Qué es el Marketing?

El marketing es el área de manejo de responsabilidades para la búsqueda y satisfacción de necesidades de los clientes, a través del desarrollo de la planeación, el precio, la publicidad, promoción y distribución de productos y servicios.

A continuación te voy a explicar brevemente por qué estudiar un posgrado en marketing representa una gran oportunidad para ti y tu crecimiento profesional, recomendando algunas de las carreras en marketing que hay.

¿Qué Aprenderás Estudiando Marketing?

El marketing también se centra en el desarrollo y la gestión de las relaciones existentes con los clientes, competidores, socios, proveedores y otros accionistas. El método de enseñanza hace hincapié en los fuertes vínculos funcionales que existen en la práctica entre el marketing y las finanzas, contabilidad, operaciones, personal, sistemas de información, las comunicaciones comerciales y la gestión estratégica. La enseñanza del departamento tiene una fuerte orientación a lo internacional.

Los profesores de estos programas de estudio, aseguran que enseñanza se mantenga en un equilibrio entre los conceptos teóricos y los aspectos prácticos de la gestión empresarial.

Ahora bien, aunque hay una fuerte relación entre lo que es la publicidad y el marketing no es lo mismo, van de la mano, pero tienen diferentes objetivos, aunque hay muchos estudios de posgrado que se ofertan con ambos, lo que te recomiendo es que leas ¿cual es la diferencia entre publicidad y marketing?

Áreas de Estudio en Marketing

Al estudiar marketing tienes la opción de combinar tus estudios en las siguientes áreas: dirección en marketing, comunicación y manejo, ciencias de comercialización y gestión de servicios.

Otras opciones de especialización son:

Oportunidades de Trabajo con Marketing

Los graduados con una licenciatura en Marketing principales suelen gozar de una amplia gama de oportunidades de empleo y aún mayores son para aquellos que hacen una maestría en el.

La de las personas en marketing suelen tomar a primeras posiciones en ventas o se convierten ayudantes en el departamento de marketing y gestión general. Otras opciones son que pueden ser empleados en la investigación de marketing o publicidad.

Dentro de los estudios de posgrados en marketing se pueden aspirar a cargos más altos como gerente de publicidad, consultor comportamiento del consumidor, investigador comercialización, el producto y gerente de marca, gerente de relaciones públicas y director comercial.

Otra cuestión importante al hacer un estudio de posgrado es saber dónde, hay muchas buenas universidades que se especializan en eso, en México pueden estudiar una maestría en marketing y publicidad en varias de las mejores universidades del país. Dentro de nuestro sitio podrás encontrar muchas de ellas.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *