Estudiar Maestría en Marketing y publicidad en México

En este artículo le decimos por qué y para qué tipos de personas se recomienda estudiar una maestría en marketing y publicidad en México, o quizás en el extranjero.

mercadotecnia y publicidad

Maestría en Marketing y Publicidad

Muchas personas se preguntan por qué sería bueno para ellos estudiar mercadotecnia en México y las respuesta a esto son muchas pero este tipo de maestría o posgrado muchas veces suele ser muy útil y estar enfocados a personas que son convincentes, que les gusta vender y promocionar productos, entre otras cosas más.

La verdad es el hacer un posgrado en marketing le permite efectuar muchas cosas en su área laboral y más cuando está acompañado de lo que es la publicidad. Si bien el posgrado no le da la clave mágica para las ventas, si los conocimientos, el panoramas y las estrategias necesarias para convertirse en un excelente profesionista.

Antes de continuar leyendo este artículo le recomiendo que lea la diferencia entre marketing y publicidad para que así entienda que comprende cada área y cómo pueden trabajar de la mano.

Obtener un Posgrado en Marketing y Publicidad

El encontrar tanto marketing y publicidad en un mismo posgrado o maestría, es un poco dificil pero nada del otro mundo, hay universidades privadas en México que le ofrecen precisamente está maestría en ambas áreas.

Frecuentemente las instituciones las ofertan por separado o asociadas con la administración, generalmente tienen duración de 2 a 3 años y se pueden hacer presenciales o puede obtener el título de maestría en línea.

¿Qué aprende con la Maestría en Marketing y Publicidad?

Una maestría asociada al marketing con la publicidad lo capacita en las cuestiones básicas de negocios y le enseña los estándares en las prácticas de mercadeo.

Las clases principales le pueden ofrecer en publicidad y las técnicas básicas de promoción, la forma de escribir el texto de negocios con la publicidad y tomar decisiones estratégicas sobre un proyecto.

Entre otros temas tratados, es posible aprender sobre la teoría del marketing, aspectos legales y éticos en los negocios, estudios de mercado o de la historia de la publicidad. Los siguientes son ejemplos de clases que usted puede tomar son:

  • Principios de la economía
  • Matemáticas Negocios
  • Aplicaciones de hoja de cálculo
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Las técnicas de manejo
  • Sistemas de información de gestión
  • Microeconomía
  • Ventas al por menor

Le recomendamos que ve la maestría en Mercadotecnia en EGADE

Campo de Trabajo para Maestría en Marketing y Publicidad

Una opción para los egresados ​​de los programas de maestría en marketing y la publicidad es conseguir puestos de trabajo en áreas como apoyo a la comercialización, planificación de medios, estudios de mercado o soporte publicitario. También puede trabajar en promociones, gestión de ventas al por mayor o industrial.

Para encontrar una maestría como de la que le hemos hablado le recomiendo que lea el artículo de universidades Mexicanas con las mejores maestrías en mercadotecnia.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>