Obtener un Título de Maestría en Línea

Dentro de los tipos de maestrías y posgrados están las maestrías en línea que son una buena elección para ahorrar dinero, tiempo y obtener un título de maestría.

titulo de maestria en linea

Obtener un Título de Maestría en Línea

Obtener un título de maestría puede ayudarle a conseguir más oportunidades dentro del mercado laboral, ya que los salarios para los profesionales con título de maestría superan a los graduados de licenciatura. En algunas maestrías como de mercadotecnia son mejor remuneradas que otras.

Si a usted le gustaría seguir una maestría, pero no son capaces de adaptarse a un programa tradicional de la escuela de posgrado en su agenda, un grado de aprendizaje a distancia acreditado le puede ahorrar tiempo y dinero.

Dónde Comenzar

Si está pensando en inscribirse en el programa de maestría, es probable que tenga una idea general de las materias que quiere cursar. Mientras que algunos de los programas más populares implican maestrías en negocios y marketing, en ciencia, educación y psicología, los requisitos para todas estas áreas varían dependiendo de la institución, el programa y el grado de importancia.

El primer paso a seguir para una maestría está en encontrar una de calidad, que cuente con un programa acreditado que se adapte a sus necesidades,estilos de vida y sobre todo a sus metas. En primer lugar, usted tiene que asegurarse de que las instituciones en las que esta interesado cuenten con una acreditación reconocida a nivel nacional.

Elija un programa de Maestría en Línea

Hay muchas carreras y programas disponibles en línea, por lo que deben investigar cuidadosamente los requisitos, condiciones previas y el periodo de duración para completar su grado, lo puede terminar en dos años o menos si asiste tiempo completo (12 a 15 créditos por semestre), si usted asiste a tiempo parcial, que pueden pasar hasta cuatro años completar su título de maestría.

Ahorre tiempo

En algunos casos los estudiantes de posgrados y maestrías que tienen trabajos de tiempo completo por lo general tienen que programar sus clases en torno a sus puestos de trabajo. Muchas clases se llevan a cabo en momentos inoportunos, lo que requiere que usted tenga que salirse del trabajo temprano o quedarse hasta tarde, omitir horarios de comida o sacrificar tiempo con su familia.

El estudiante a distancia o en línea puede ser mucho más eficiente con su tiempo, ya que la mayoría de los programas le permiten iniciar la sesión cuando le es conveniente. Siempre y cuando usted cumpla con los requisitos del curso, por lo general puede trabajar durante el día, noche e incluso madrugada. Además, la flexibilidad que da la educación en línea hace que sea más probable seguir trabajando y a la vez estudiar en un tiempo parcial.

También otra cuestión importante es el ahorra tiempo al no tener que ir y venir a clases. El único trayecto que tendrá que hacer es de ida y vuelta a su computadora, desde donde esté y como este, sin importar si es el trabajo o su casa, si anda en traje o en pijama.

Ahorre Dinero

Los programas de estudio a distancia suelen ser más baratos que los programas en el campus físicos. En primer lugar, es porque se elimina la necesidad de pagar por hospedaje, comida, transporte además de que elimina todos los cargos extras de estar asociados con el campus.

Puesto que usted está asistiendo a clase en línea ahorrar en gasolina, en mantenimiento de su auto, las tarifas de estacionamiento o pasajes de autobuses. Con los incrementos constantes a la gasolina imagine cuánto es lo que se ahorraría al año.

Matrículas Baratas

Los programas de posgrado suelen costar más que los de licenciatura, por lo que encontrar el programa que le proporcionará el mejor retorno de su inversión es esencial. Desafortunadamente, no existe un sistema estándar para calcular los costos de matrícula en cualquier institución; algunas escuelas en línea cobran los créditos por hora, mientras que otros cobran por el curso en general.
Las gastos que tenga que hacer dependen mucho de la institución y el programa que maneje, dependiendo de estos, usted podrá hacer el cálculo.

Consejos y advertencias

Algo importante es que haga muchas preguntas a las instituciones que tenga como posibles opciones para asegurarse de que usted reciba toda la información necesaria y tome una buena decisión.

También asegúrese de que usted puede pagar los costos y gastos de la maestría antes de comprometerse con una universidad. Si desea más información para tomar su decisión lea algunos consejos para estudiar en México.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


2 thoughts on “Obtener un Título de Maestría en Línea

  1. jaqueline peaquera says:

    Estoy interesada en estudiar una maestría y bien en encontré con la escuela isecom en España.. yo soy de México… es confiable esta escuela. La conocen? Tiene validez estudios en el extranjero aquí n México o como puedo averiguar eso gracias

    • Hola, nosotros sólo ofrecemos información sobre los programas de estudio, la validez la puedes consultar con la Universidad de donde ingresaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *