Consejos para Estudiar en México

En este artículo le damos consejos para estudiar en México, sobre todo si es una persona joven que nunca ha viajado o es extranjero y desea estudiar una maestría en mercadotecnia en México.

consejos para estudiar en mexico

Consejos para Estudiar en México

Estudiar en México puede ser muy fácil cuando uno sabe que es correcto y más propio hacer en ciertas situaciones sobre todo si se es extranjero. Generalmente el extranjero más privilegiado es el Europeo o aquel que no habla propiamente Español, más que el latino, sin embargo incluso hablando el mismo idioma no se tienen las mismas costumbres y la cultura es diferente, el tomar en cuenta estos aspectos es importante ya que ayuda a tener una estancia más cómoda, grata y fácil en el país para que así se pueda enfocar en el tipo de maestría o posgrado que quiere estudiar en el país.

Vivir en México

Vivir en México resulta mucho más barato que vivir en países extranjeros y sobre todo europeos, sin embargo el costo que tendrá su vida variara de la región o ciudad del país en la que decida vivir, generalmente las ciudades grandes son las más caras a excepción del DF, ya que es tan grande que dependerá de la zona que elija para saber que tan caro o barato le saldrá.

Sin importar si es extranjero o estudiante mexicano lo más recomendable es que cuando vaya a buscar hospedaje en un lugar busque quedarse en un ambiente familiar; muchas familias ofrecen hospedar jóvenes en sus casas a un precio bastante económico, brindando seguridad, techo, comodidades, comida e incluso compañía.

Si usted es de las personas que no le gusta estar solo, o le deprime la soledad, una familia siempre es buena opción. Además para los que son estudiantes extranjeros les resulta maravilloso, ya que siempre hay una familia dispuesta a ayudar en el conocimiento de las lenguas y costumbres por eso es muy bueno interactuar con ellos.

Otras opciones de hospedajes son en hostales, esto solo sirve para extranjeros y sobre todo aquellos que son de europa ya que debido al cambio de moneda, les resulta muy económico, aunque siempre es mejor conseguir un lugar propio como un departamento o casa el cual puede compartir consiguiendo compañeros de cuarto y así dividir los gastos y también tener compañía.

Trate de conocer Lugares

El conocer lugares le ayuda a desenvolverse mejor en la ciudad sobre todo en cuestiones de ubicación, así puede ubicar sitios que le brinden las necesidades básicas como un super, e incluso ubicar una tienda, cafeterias, librerias, restaurantes o bar ayuda mucho, ya que así puede comenzar a conocer nuevas personas.

El conocer nuevos lugares también implican aquellos que le proporciones información sobre el lugar donde vive, e incluso si es extranjero información sobre el país, vaya a museos, zonas arqueológicas (si las hay) visite monumentos o lugares con peso histórico, visite mercados que le permitan conocer más la cultura.

Trate de ser Correcto

Muchas veces pasa que nuestras costumbres son diferentes a las de otros y mientras estemos dentro nuestro ambiente o con las personas que están acostumbradas a nuestra forma de ser no hay problemas, sin embargo cuando nos vamos a vivir a un país diferente al de nuestras costumbres es importante saber las cuestiones de cortesía, ya que son muy importante en países como México.

En México la cortesía es importante y de todos los días, si es extranjero se acostumbrará a escuchar en las mañanas a muchas personas que le digan buenos días o buenas tardes como parte de su saludo, al cual lo más correcto es responder también buenos días, si usted deja de hacer esto no faltará quien piense que es grosero. Decir gracias, provecho, pedir permiso, por favor o incluso salud cuando alguien estornuda es común.

Estas frases o palabras son cosas claves para tener una buena relación sobre todo si es estudiante extranjero de una lengua distinta al español y que vive con una familia mexicana; también esto incluye cuestiones culturales y de identidad por ejemplo: no es lo mismo un jarocho que un veracruzano y no todos los mexicanos son chilangos.

Viajes

Viajar en México es una gran experiencia por su riqueza cultural y gran diversidad, si va estudiar también necesita desestresarse y que mejor viajando. Muchas veces no es necesario salir del estado. Para las personas extranjeras es más rico viajar alrededor del país, sin embargo es necesario aprender a viajar en transporte público como son los autobuses ya pueden ahorrar más que viajar en avión.

En algunas universidades privadas ofrecen viajes para sus estudiantes sin importar si son extranjeros, de intercambio o del mismo país, esto les ayuda mucho ya que así no necesitan preocuparse por el hospedaje, la comida y el transporte.

Ahorrar

Siempre es bueno ahorrar y más cuando se es estudiante, recuerde que al entrar a una maestría es nuevamente estudiante y muchas veces los programas que incluyen maestrías con becas no permiten trabajar por lo tanto su presupuesto es más reducido. Si va a estudiar una maestría con beca lo mejor y más recomendable es que antes de iniciar sus estudios ahorre, esto le servirá mucho sobre todo a un principio cuando comience a establecerse y cuando desee viajar.

Nostalgia

Lejos o cerca cuando el ser humano se siente solo y alejado de sus seres queridos o su zona de confort comienza extrañar y a sentir nostalgia. La nostalgia es muy común y sobre todo cuando se va a estudiar por un periodo de 2 a 3 años lejos de casa.
A pesar de que irá a un lugar que usted escogió para hacer sus estudios de posgrado en México, en algún momento comenzará a extrañar a sus amigos y familia e incluso ciertas costumbres, cosas o comodidades que dejó atrás al mudarse.

Esto generalmente pasa cuando se esta en situaciones emotivas o estresantes pero lo importante es no dejarse llevar por este tipo de situaciones, recuerde que en algún momento volverá y que quizás le pase a la inversa y al llegar a su casa extrañe el lugar de México donde estudió y todo lo que vivió ahí, lo importante es disfrutar al máximo de la nueva experiencia y oportunidad que esta viviendo.

Estudiar un Posgrado o Maestría en Mercadotecnia

Tomando en cuenta estos consejos se le facilitará más escoger y comparar maestrías y posgrados que ofrecen las universidades en México, como un consejo extra que le ofrecemos le recomendamos revisar las ofertas de estudio de posgrado en mercadotecnia ya que es una de las maestrías con mayor demanda y mejor diseñadas, ya que lo estudios de mercadeo son de los más solicitados en todo el mundo y por las grandes empresas, así que si a usted le gustan los negocios que mejor estudiar una maestría en marketing en el extranjero.

Si desea hacer estudios de posgrado en marketing en el extranjero también le ofrecemos consejos para estudiar en España, que son parecidos a estos más no iguales, ya que hay grandes diferencias culturales entre los países.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *