Ofertas de Maestrías y Posgrados

En este artículo le hablamos de las ofertas de maestrías y posgrados en general, lo que conlleva hacer una maestría o un posgrado y la necesidad de becas para realizarlos.

maestrias y posgrados

La oferta de Maestría y Postgrado

Las maestrías y posgrados son formaciones que se cursan ya sea inmediatamente después de la licenciatura o como pasos a seguir en un profesionista, por tanto, es requisito indispensable disponer de la titulación en la licenciatura, para poder continuar con los estudios tanto de postgrados y los de maestría. En algunos casos, se puede acceder a ellos también a través de un diplomado sin tener experiencia laboral.

Las Maestrías y los postgrados que se ofrecen, pueden ser tanto titulaciones oficiales homologadas o no, así como titulaciones privadas ofrecidas por universidades, o por instituciones de otra índole. Estas son especialidades que duran generalmente un año, aunque en algunos casos pueden alargarse hasta dos; la mayoría de los posgrados en marketing tienen una duración que varia entre el años hasta 3 años como máximo.

Existen muchas y variadas ofertas de maestría, cuyo interés tendrá relación con las áreas que estudio durante la carrera de licenciatura dependiendo también de cuantos conocimientos previos tiene en dicha área y como se desenvuelve.

Generalmente, las maestrías sirven para consolidar una formación sólida, de especialización, en un ámbito relacionado con su carrera y estudios previos a esta, o bien, con el trabajo que se realiza o se desea realizar en un futuro.

También sirven para concretar lo teórico a lo práctico, estando así más cercano a las necesidades reales del mercado laboral. Se pueden realizar tanto a nivel nacional como internacional, todo con una estrecha relación a lo que se haya estudiado y los planes a futuro que se tengan, por eso muchas personas consideran como imprescindible estudiar maestrías en el extranjero.

Las maestrías y los posgrados suelen variar en precio, en tiempo, en carga de materias y en el plan de estudios que ofrecen, por eso es bueno saber comparar posgrados y maestrías lo que ofrece cada una, para esto es importante verificar la carga curricular de las instituciones y de los cursos.

Altos Costos en Maestrías y Posgrados

Realizar estudios de maestría en México no sólo puede ser tan caro como realizarlos en el extranjero (que generalmente cuesta más), por ese motivo es buena idea recurrir a alguna beca formativa que ayude a financiarlos, siempre y cuando se puedan cumplir con los requisitos que se soliciten. Para ello habría que acceder a la oferta de becas que ofrece cada universidad o institución (pública o privada) de su interés. En todos los centros encontrarás algún tipo de ayuda, que vale la pena intentar solicitar, previa una completa información de las condiciones de la beca.

En algunos casos hay empresas que otorgan apoyos financieros a sus trabajadores para que continúen con sus estudios y tengan una mejor preparación. La información de becas se puede encontrar dentro de los planes académicos que ofrecen las instituciones y si no cuentan con ellas existe la opción de buscar ofertas en instancias públicas.

Artículo recomendado: Beneficios de estudiar una maestría.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *