Beneficios de Estudiar una Maestría

En este artículo de por qué estudiar un posgrado en marketing te decimos cuáles son los beneficios de estudiar una maestría para tus planes y crecimiento futuro.

maestria beneficios

Beneficios de Estudiar una Maestría

Una Maestría le permite al estudiante o la persona continuar con sus estudios en un lapsus de tiempo corto, dándole herramientas empresariales y personales que lo obliga a madurar como profesional y lo enfrenta a la realidad corporativa; como son el caso de muchas maestrías y posgrados en marketing.

Tipos de Beneficios

Los beneficios de estudiar una maestría básicamente son dos:

  1. Por un lado conllevan beneficios personales ya que obliga al estudiante a crecer y a madurar en muchos aspectos.
  2. Por otro lado, permite ampliar el pensamiento del individuo, es decir, sus conocimientos y capacidad lógica con ayuda de los conceptos aprendidos y a la hora de buscar trabajo tienen una visión más internacional.

Otra ventaja de las maestrías es que nunca es demasiado tarde para estudiar una. La maestría no es como la licenciatura, esto va desde el tiempo hasta el mapa curricular.En la licenciatura se te enseñan las bases teóricas y ya en el caso de las maestrías se enfocan más en el análisis de casos y en aspectos más prácticos.

Las maestrías otorgan el poder de aprender nuevas herramientas intelectuales para resolver problemas que incluso se tengan en ese momento, lo cual le agregará una nueva dimensión de comprensión y facilidad de resolver las cosas.

Artículo recomendado por qué estudiar una maestría.

Beneficios Laborales

Al ver una maestría dentro de un curriculum para un candidato a ciertos puestos hace mucha diferencia, algunas veces pese la experiencia. Muchas personas que contratan hacen sus filtros a través de la experiencia educativa, primero entrevistando a aquellos que tengan maestría.

Quizás te preguntes ¿Por qué usan la maestría como un filtro para seleccionar a quién entrevistar primero? Bueno, la respuesta es obvia porque alguien con una maestría tiene más conocimientos en un área específica .

Al estudiar una maestría, estás transmitiendo a la persona o empresa que te entrevista que eres una persona con iniciativa, curiosidad y flexibilidad intelectual, capaz de aprender cosas nuevas, con dedicación, y capaz de administrar tu tiempo y estas son cuestiones que empresas y corporaciones tienen como muy valiosas.

Así que si estudias una maestría, diplomados, posgrados, etc, todos los estudios que puedas agregar a tu currículum se verán muy bien y ayudan a un mejor desempeño laboral futuro, a veces es bueno comparar los planes que ofrecen los tipos de maestrías y posgrados para saber que conviene más según sea la situación.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *