Por qué Estudiar una Maestría

En este artículo te decimos por qué es importante estudiar una maestría no sólo para ampliar tus conocimientos sino también ampliar tus estrategias laborales además de que las master en marketing son de las más concurridas .

Estudiar maestria

Por qué Estudiar una Maestría

La estadísticas de hoy en día muestra que los estudiantes menores de 25 años que terminan su formación universitaria ven pocas posibilidades de encontrar un empleo. Continuar los estudios en nuevas carreras relacionadas, hacer posgrados, diplomados o matricularse en una maestría son dos opciones cada vez más valoradas.

Sobre todo cuando el estudiar una maestría implica tres razones principales, como son las siguiente:

  1. Ampliar la formación del individuo para encontrar un empleo o mejorar el que tienen.
  2. Especializarse en un área específica para mejorar su situación profesional.
  3. Estudiar una maestría en el extranjero con el fin de perfeccionar un idioma y adquirir un poco más de experiencia de mundo.

Cada vez son más los alumnos matriculados en estudios de maestría o posgrado. Los motivos principales son variados, por ejemplo: hay pocas expectativas de encontrar un empleo al terminar la universidad y también de encontrar uno que mejore sus expectativas y desarrollo profesional.

La realidad es que más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años carece de un empleo. Ni siquiera cuando terminan la universidad, pese a la calidad de su formación, tienen garantizado un trabajo bien remunerado. Una de las grandes posibilidad esta en los estudios de mercado es por eso que el por qué estudiar una maestría en marketing resulta una gran opción para muchos.

Por este motivo al terminar la universidad son más los estudiantes que optan por continuar sus estudios para mejorar su formación y posibilidad laboral.

Estudios de Posgrado para una Mejor situación Profesional

Tener un empleo no es garantía de un buen trabajo, la crisis ha generado más de tres millones de desempleados desde el tercer trimestre de 2007 hasta el primer trimestre de 2012. Por este motivo, los asalariados se preocupan por su futuro. Muchos han decidido reanudar sus estudios con posgrados y maestrías en el país o en el extranjero para ampliar sus posibilidades y los jóvenes egresados de licenciaturas pasan directamente a maestrías.

Hay quienes aseguran que realizan un maestría debido a la situación actual de crisis y un 22% estima que, incluso, esto le permitirá acceder a puestos mejor pagados.
En cuanto a las preferencias en elección de posgrados con mayor demanda por los jóvenes son los que cubren áreas económicas, seguidos posgrados  en marketing, diseño y comunicación, ciencias sociales y jurídicas.

Estudiar un máster en el extranjero

Estudiar maestrías en el extranjero tiene varias ventajas, una de ellas es que se aprende un idioma o se perfecciona, también se abren nuevas posibilidades de contactos y se opta a un puesto de trabajo cuya experiencia se valorará al regresar al país de origen.

Sin embargo uno de los principales inconvenientes es el factor económico, puesto que estudiar fuera de nuestro país no está al alcance de todos.Esta es la opción más interesante para la mayoría de los jóvenes universitarios, aunque también una de las más difíciles.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *