¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es un avance para la organización o marca mediante el uso de una o varias herramientas digitales como el correo electrónico, celulares inteligentes, redes sociales, entre otras cosas.

marketing-digital

Marketing Digital

Los mercadólogos, ejecutivos y personas de negocios entienden las formas de marketing tradicional como el uso del radio, TV, medios impresos y vallas publicitarias, entre otras. Estos canales de marketing generalmente incrementan los negocios, razón por la cual las compañías los siguen usando. Sin embargo, hay dos deficiencias importantes en el marketing tradicional.

En primer lugar, los métodos tradicionales son muy caros. Comparado con el marketing digital, podría terminar gastando miles de pesos. Si es dueño de una empresa con un presupuesto de marketing sustancial, entonces tendrá sentido invertir en radio, TV, etc., pero para muchas empresas pequeñas, los riesgos son a menudo demasiado altos. (Consulta también: Marketing Viral).

En segundo lugar, el marketing tradicional no genera una retroalimentación instantánea ni reportes, estos datos son recogidos mucho después de la impresión inicial, después de que se hizo el anuncio, y aún así,las estadísticas están lejos de las cifras exactas. Visita también: Marketing de Guerrilla.

El marketing digital, por el contrario, se refiere a los métodos de marketing que permiten a las empresas ver cómo una campaña se está realizando en tiempo real, que se está viendo, con qué frecuencia, cuánto tiempo, así como otras estadísticas, como las conversiones de ventas.

Este tipo de maestría y posgrado puede enfocarse en estrategias tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas, sin embargo, es más beneficioso para las empresas pequeñas con pocos recursos, una de las tantas razones de porqué estudiar un posgrado en Marketing.

Ventajas del Marketing Digital

Las ventajas del marketing digital son enormes. Primero que todo, es un tipo de marketing directo, que conlleva muchas ventajas como: atención personal al cliente, motivación, acción y más. En segundo lugar, es posible crear mensajes de manera uniforme que se pueden formatear personalmente para cada cliente con gran facilidad.

Además, el uso del marketing digital permite saber los resultados de manera cuantitativa, proporcionando información exacta sobre la exposición de tu mensaje, cuando fue expuesto y qué acciones realiza el espectador como resultado.

Cualquier persona puede poner en marcha campañas de éxito con el marketing digital sin ningún conocimiento previo y sin necesidad de contratar profesionales especiales. Con tantas ventajas significativas, el marketing digital es una valiosa adición a su negocio y le ayuda a conseguir más por menos.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *