Consejos de Becas para Maestrías

En este artículo de tipos de maestrías y posgrados le hablamos de la importancia de adquirir una beca para maestría y así recibir apoyo económico, ya que la mayoría de los estudios de posgrado son caros.

becas para maestrias

Becas para Maestrías

Tener una maestría a nivel curricular es de gran importancia y sobre todo es muy valorada en el campo laboral para ciertos puestos. Pero no siempre es fácil hacer una maestría, es por eso que decidimos darle una guía de cómo obtener becas para maestrías, de esta forma podrás tener más herramientas a la hora de obtener su beca. Las opciones de estudis en maestría y posgrados son multiples e incluso pede estudiar maestrías en línea para las cuales también hay becas.

Obtener una Beca de Maestría

Lo primero que debes hacer es buscar becas para estudiar maestrías en países extranjeros y no limitarte solo con su país. Muchas universidades ofrecen becas para extranjeros con la posibilidad de hospedarse en sus instituciones.

Tipos de Becas

Hay distintos tipos de becas para estudiar maestrías, es muy difícil encontrar una beca completa, suelen ser muy pocas y por lo general se otorgan a través de concursos o procesos muy elaborados. Luego encontrarás becas parciales, que radican en que la universidad cubre un porcentaje de la maestría, lo demás corre por cuenta propia.

Buenas Calificaciones

Para acceder a estas becas, es necesario que usted como estudiante tuviera muy buenas calificaciones a lo largo de la carrera, ya que esto demuestra el verdadero interés del estudiante por cursar su maestría. Por lo que si no las tuvo tal vez tengas que conseguir una media beca o un tipo de descuento.

Becas de Servicio

En algunas universidades que ofrecen becas para estudiar cualquier tipo de maestría en las que piden algo a cambio y más si se trata de becas completas. Esto puede implicar algunas horas de más clases (créditos extra), dar clase o algún trabajo de servicio social en la universidad. Esto es bueno porque además de tener la beca en algunos caso obtiene experiencia y conoce a mucha gente.

Becas para el Extranjero

Si pide becas para maestrías en el extranjero pero no cuentas con hospedaje, puedes buscar instalarse en casa para estudiantes o buscar compañeros de cuarto (aunque esto le tomará tiempo), generalmente las casas de hospedaje son mejor opción porque no paga dinero y le dan sus comidas.

Recuerde tramitar su beca en varias universidades y también conseguir una carta de recomendación de algún profesor de su universidad siempre es bueno, ya que cuenta como un respaldo académico.

Encontrar becas para maestrías es un trabajo que exige mucha búsqueda y disponer de tiempo, pero si le dedica el tiempo necesario podrá encontrar lo que busca y se adapta a sus necesidades.

Le recomendamos leer nuestro artículo beneficios de estudiar una maestría y así sepa la importancia de estudiar una maestría en México o fuera del país.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


One thought on “Consejos de Becas para Maestrías

  1. NILTHO MIÑANO QUIROZ says:

    CUALQUIER INFORMACION DE BECAS PARA ESTUDIAR UNA MAESTRIA POR INTERNET FAVOR DE COMUNICARSE CONMIGO
    511 981018230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *