Elegir una Maestría en México

En este artículo le hablamos de lo que necesita hacer para elegir una maestría en México y hacer estudios de posgrados en el país, que generalmente tienen como objetivo mejorar las oportunidades de trabajo a través del conocimiento práctico además de ver las opciones de maestrías que hay en el país.

maestrias en mercadotecnia en mexico

Elegir una Maestría en México

Hacer o buscar una oferta de maestría o  posgrado significa querer poseer mayor conocimiento o dominio sobre un área en particular, relacionada a la carrera que se estudió durante la licenciatura. Como principal requisito para poder cursar una maestría es tener hecha la licenciatura con título.

Una de las cuestiones que se tienen en la flexibilidad de las maestrías es que se puede hacer dentro de un área diferente a la licenciatura, siempre y cuando lleve algo de relación. Por ejemplo, un abogado que busca desempeñarse en empresas, puede hacer una maestría en administración o un posgrado en marketing.

En algunas instituciones los precios son un buen punto a considerar, ya que ningún estudio de posgrado es económico, por eso hay que tener en mente opciones para obtener mayor rendimiento, por eso hay que poner especial atención a los programas de estudio que ofertan las instituciones ya que la oferta académica varía, unas se pueden especializar más en dirección y marketing o en puro marketing.

Analice los programas, los horarios, el nivel académico de los profesores y de la institución, su visión, objetivos, etc; así sabrá si vale la pena invertir en esa oferta de maestría.

En México hay muchas universidades que ofrecen estudiar maestrias en mercadotecnia, que cuentan con campus en varias partes del país, por ejemplo las maestrías en la Ciudad de México ofrecidas por Universidad Iberoamericana (UIA) y el Tecnológico de Monterrey que son dos de las mejores universidades del país.

Los requisitos principales para ingresar a una maestría en México son: tener un promedio mínimo de 8 en licenciatura, dominio del idioma inglés, realizar examen de admisión y hacer una entrevista con el director del programa, algunas veces pueden pedir ensayos, cartas de recomendación o un curriculum, pero eso depende de cada institución.

Algunas opciones de maestría

Maestría en la Ibero

Si está interesado en estudiar una maestría en la UIA, hay alrededor de 17 opciones que están enfocadas a las humanidades y áreas económico-administrativas; en la mayoría su tiempo de duración es de cuatro semestres, es decir, dos años.

Los requisitos para iniciar una maestría en la Ibero son tener 8 de licenciatura mínimo, cédula profesional, certificado de estudios, dos años de experiencia profesional, curriculum vitae, acta de nacimiento, aprobar proceso de selección, examen de admisión, examen Toefl aprobado con más de 550 puntos y una entrevista. Se recomienda siempre verificar los requisitos en cada proceso ya que algunas veces pueden cambiar sin previo aviso.

Le recomendamos leer nuestro artículo de beneficios de estudiar una maestría y así sepa que aportaciones tiene a su vida el ampliar sus estudios.

El posgrado virtual

Hacer una maestría es también otra opción que ofrecen algunas instituciones como es el tecnológico de Monterrey, cuentan con amplias ofertas académicas y campus virtuales, teniendo así flexibilidad en los horarios; esto muchas personas lo prefieren cuando quieren seguir estudiando pero necesitan seguir trabajando o por cuestiones de traslado no pueden moverse del lugar en el que se encuentran.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *