Maestrías en Línea

En este artículo de tipos de posgrados y maestrías le recomendamos leer sobre las ventajas que tiene al estudiar una maestría en línea o a distancia.

maestrias en linea

Maestría en Línea

Las maestrías en línea se han vuelto uno de los planes de estudio con mayor selección por los universitarios y que buscan mejorar su carrera. Hoy es posible hacer una maestrías sin necesidad de moverte de tu hogar, ganando tiempo y dinero, ya que te permite trabajar.

La educación en línea se ha vuelto importante y valorada como la educación tradicional. De hecho, hoy es posible estudiar en forma online en casi cualquier universidad del mundo, ya que todas poco a poco se han ido actualizado con plataformas para sus estudiantes, así ahorrando dinero y obteniendo una educación a un buen nivel.

Este tipo de maestrías varían dependiendo la universidad en la que desee estudiar, pero generalmente son de modalidad virtual, es decir, vía cámara web los alumnos y el maestro se conectan simultáneamente para dar y recibir la clase, esto algunas veces es a través de plataformas en línea.

Los alumnos de las maestrías en línea o algunas veces llamadas  maestrías a distancia, reciben atención personalizada por intermedio del tutor o maestro. De esta manera, los alumnos pueden hacer preguntas sobre sus dudas en forma rápida, además de poder enviar emails cuando deseen para ser contestados casi de forma inmediata, de esta forma las maestrías a en línea tienden a ser más personalizadas que las presenciales.

Según el tipo de maestría que se escoja, varía el programa, pero todas cuentan procesos de admisión, los cuales serán evaluados en forma similar a los presenciales. Al finalizar la maestría el alumno recibe un certificado con su título en la maestría.

Lea sobre las diferencias entre posgrado, maestría, diplomado y especialización.

Hoy en día son muchas las personas que están escogiendo las modalidades de las maestrías a en línea, ya que les permite tener más tiempo para el trabajo y el estudio mismo.

Como se sabe, las maestrías virtuales más prestigiosas se encuentran en España, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos dependiendo la materia escogida.
Artículo recomendado: Proceso para estudiar una maestría o un posgrado en España

Hoy en día el Internet brinda la posibilidad de estudiar más a quien lo desee, además de que puede ingresar a prestigiosas maestrías sin tener que trasladarse al lugar físico de la universidad, de esta forma es posible continuar con el trabajo y las actividades diarias.

En cuanto al pago, muchas universidades cuentan con varios métodos de pago, siendo mensuales o con planes especiales, por lo que se han convertido más accesibles y también cuentan con becas.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *