Proceso para Estudiar un Posgrado o una Maestría en España

En este artículo le hablamos del proceso para estudiar un posgrado o una maestría en españa siendo estudiante extranjero ya sea de la Unión Europea o de otra parte del mundo.

Maestria en españa

Proceso para Estudiar un Posgrado o Maestría en España

Las personas que provienen de países extranjeros deben solicitar un visa para estudiar en España en el consulado de su país de origen, estos permisos son muy solicitados en varios países cuando se desea estudiar una maestría en el extranjero. En el caso de los alumnos de la Unión Europea los trámites son mucho más sencillos.

Pasos para Extranjeros

Todos aquellos que deseen cursar estudios de posgrado en España y no tengan nacionalidad española deberán obtener la visa de Estudiante, que les permitirá tramitar, una vez en España, la Tarjeta de Estudiante.
El primer paso es acudir al consulado español en el país de orígen del alumno.

Una vez allí le informarán sobre los trámites para obtener la visa así como los documentos necesarios (pasaporte, documento que acredite la admisión en el centro español en el que se cursarán el máster o postgrado, certificado médico oficial del país de orígen, fotografías, seguro médico,etc).

El proceso de obtención de la visa puede ser largo, por lo que es importante iniciar los trámites con la suficiente anticipación. En el caso de no poder tramitar la visa en el país de orígen, existe un plazo de tres meses para obtenerla una vez estando en España.

Una vez en España es importante señalar que los extranjeros admitidos en maestría en España no estarán autorizados para ejercer una actividad laboral por cuenta propia o través de una empresa en el país. Sin embargo, en la medida en que no se vean afectado en sus estudios, podrán ejercer actividades remuneradas de medio tiempo (4 horas al día y con un máximo de 6 meses) o de duración determinada (máximo de 3 meses en jornada completa pero durante el periodo vacacional).

Estudiantes de la Unión Europea

Los estudiantes pertenecientes a algún país miembro de la Unión Europea no necesitan visa para estudiar en España, debido a la aprobación de un decreto en febrero de 2003 que dice suprimir la exigencia de tarjeta de residencia a los ciudadanos de la Unión Europea.

Este decreto permite ingresar a España sin necesidad de realizar ningún tipo de gestión administrativa, simplemente bastará con tener el pasaporte en vigor o el documento nacional de identidad equivalente para realizar cualquier gestión u operación ordinaria.

Sin embargo, los estudiantes deben hacer el formulario E111 antes de salir de su país, el cual les permite obtener asistencia médica con seguro social en España. Este formulario se solicita al centro de seguro social de su país.

Esto son parte de los trámites que debe realizar, ya que cada institución se maneja según la identidad en la que se encuentre además de variar el idioma (puede ser vasco o catalán ,por ejemplo). Así que es importante revisar los requisitos y proceso de admisión al mismo tiempo estar al tanto de las becas que ofrecen. Algunas veces es más complicado estudiar fuera del país así que también es bueno revisar y elegir una maestría en México y quizás comparar con las de España.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>