Qué se necesita Saber para Estudios de Posgrado en México

En este artículo le hablamos de lo que necesita saber para hacer estudios de posgrado en México si es extranjero o mexicano, entre ellos esta revisar el tipo de posgrados y maestrías y el hacer estudios especializados en mercadotecnia en México.

hacer maestria en mexico

Qué necesita Saber para Estudios de Posgrado en México

En México hay varias universidades de gran prestigio tanto públicas como privadas que ofrecen excelentes programas de maestrías, dichos programas varían según el enfoque de la institución y las áreas de especialización, además de la duración, las materias y el plan de estudio completo.

Al elegir una maestría en México tiene que tener en mente si es una institución pública o privada, ya que una de las principales diferencias entre ellas es que en una escuela privada el costo de la matrícula será màs alto que el de la pública sin embargo hay buenos programas de becas que le pueden ser muy útiles para financiar sus estudios de posgrado en ambos tipos de institución.

Calificaciones

Debe haber concluido la carrera de licenciatura con una calificación mínima de 8 en la escala a10 punto antes de aplicar para los cursos de maestría en México. Los estudiantes extranjeros deben demostrar su dominio del idioma Inglés mediante la obtención de IELTS, TOEFL, etc (en dado caso que esta no sea su lengua materna) y de Español.

Calidad de la Maestría

La calidad de los cursos o maestrías es continuamente evaluado y acreditado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Dicho proceso de acreditación se efectúa mediante la evaluación de la estructura del curso de maestría, el personal académico, la infraestructura, el perfil de los estudiantes y también los servicios ofrecidos y los resultados de los mismo.

Las universidades son sometidas a programas de autoevaluación para evaluar su rendimiento y calidad, mismos que son inspeccionados externamente por el CONACYT;por lo tanto los cursos universitarios son sometidos a dos niveles de evaluación para garantizar la calidad del programa ofrecido por las universidades.

Costos y Gastos

Los costos de las maestrías varían según la universidad o instituto en la que tenga interés. Sin embargo, las universidades públicas cobran menos que las universidades privadas. Dentro del costo se incluyen los gastos de matrícula y cargos administrativos, algunos otros (evidentemente cuando es mayor el gasto) incluyen hospedaje, alimentación y transporte así como algunas veces entretenimiento (gastos alrededor del país).

La información respectiva a las tarifas se pueden obtener de las páginas web de las universidades o si no siempre puede conseguir un número telefónico, correo e incluso acudir a la misma institución, que a veces esto es lo más recomendable.

En México hay muchos lugares con disponibilidad en hospedaje, desde que las mismas instituciones le ofrezcan casas o dormitorios o también pueda buscar otro lugar exterior en los alrededores de la ciudad, con una familia o rentar un departamento amueblado, incluso para algunos extranjeros le es más conveniente vivir en hostales, ya que hay unos que son muy económicos. Si lo que busca es ahorrar una gran opción es buscar compañeros de cuarto ya que así se pueden dividir los gastos y hasta hacerse compañía.

Ayuda Financiera

El gobierno mexicano ofrece programas de becas para maestrías ya sea para  los estudiantes tanto mexicanos como extranjeros, una de las más comunes para aplicar son las becas de CONACYT. La información sobre los criterios para candidatos a becas y está disponible en los sitios web de las instituciones. Asegúrese de verificar que cumple con todos los requisitos antes de presentar la solicitud.

Cuándo y Cómo Aplicar

Por lo general, los cursos universitarios de México comenzará a mediados de septiembre, aunque no siempre es el mismo periodo para las maestrías, algunas veces son antes y otras después del mes, pero es necesario consultar la página de la universidad para obtener más información sobre los detalles de las fechas.

Usted puede solicitar directamente esta información a la universidad enviando un correo electrónico o bien hablando por teléfono. Los detalles de los documentos que requiere se muestran también el la página o pueden enviarlos por mail.

Maestrías y Posgrados

Las maestrías o estudios de posgrados que se ofertan están dirigidas a las áreas que van desde la ciencia, las artes, sociales y administrativas; estas últimas son de las más solicitadas a nivel mundial sobre todo aquellas que son en mercadotecnia.

Los estudios de posgrado y maestría en mercadotecnia en México son de los más valorados y reconocidos por el peso que ha adquirido la especialidad a nivel mundial, si caemos en la cuenta de que estamos en la era de los negocios y el mercado, resulta muy viable esta opción de posgrado para todas aquellas personas que tienen enfoques en áreas administrativas o del ámbito empresarial.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *