Pasos para comparar Maestrías

En este artículo le recomendamos algunos pasos para comparar maestrías o algún tipo de posgrado al que desee ingresar después de su carrera de licenciatura.

comparar maestrias

Pasos para Comparar Maestrías

Es importante saber cómo comparar maestrías y posgrados de las instituciones en las que esta interesado ingresar, ya que sus ofertas y planes de estudio son algunas veces muy diferentes, por ejemplo en el caso de que decida estudiar una maestría en marketing en el extranjero por ejemplo España, los papeles que solicitan son diferentes, así como los planes de estudio unos pueden ser más amplios de contenido pero con poco tiempo de duración a diferencia de las maestrías en mercadotecnia en México.
Le recomendamos seguir estos cuatro pasos básicos para hacer las comparaciones de maestrías distintas, e incluso también le sirven para comparar posgrados.

Perido de Duración de la Maestría

Primero comience por comparar el tiempo, ya que no es el mismo periodo duración de una maestría y de una licenciatura. Para obtener un título de licenciatura generalmente toma de cuatro a cinco años en completarse en cambio una maestría por lo general toma de entre dos a tres años en algunas instituciones en México, en España o Reino Unido las hay desde un año.

Costos de la Maestría

Considere los costos o precios de las maestrías de distintas universidades, en la mayoría de los casos pueden ser costosas pero si lo ve desde una perspectiva de que es una inversión para mejorar el futuro de su carrera profesional valdrá la pena hacer ese gasto, ya que hay encuestas que compruebas que las personas con mejores remuneraciones laborales son aquellas con posgrados en comparación con los que sólo tienen licenciatura. Si le resulta muy costoso puede ver algunos programas de becas para maestrías.

Comparar tipos de Maestrías

Comparar los tipos de maestría de acuerdo al área de interés que tenga, ya que pueden ser en algunos caso muy generales o muy específicas, quizás entre más específica sea el área de especialización mejor, ya que en un futuro usted manejará eso perfectamente. Por ejemplo: en la licenciatura usted encuentra carreras enfocadas a las ciencias, artes, sociales, comunicaciones etc, pero en maestrías son más específicos como maestría de negocios en mercadotecnia, como puede ver el título de la maestría le indica lo que trata.

Objetivos de la Maestría

Vea los objetivos y enfoques dentro de los planes de estudio de cada maestría, ya que las maestrías se centran más estrechamente en una disciplina y proporciona una formación más práctica en un campo en específico.

Requisito Básico para Maestrías

Por lo general para poder hacer un posgrado o maestría se necesita tener un título de licenciatura, además de presentar un proyecto de tesis, sin embargo hay algunas universidades que cuentan con planes de titulación hasta la maestría, es decir, dos en uno licenciatura y maestría y sin necesidad de hacer una tesis antes. O bien puede hacer una maestría y añadirle unos cuantos años más para seguir con su doctorado.

Vea lo que le conviene más, qué es lo que necesita de esa maestría o posgrado, que ventajas le ofrecen de estudiar ahí e incluso considere la posibilidad de hacer alguna maestría enlínea.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *