Marketing de contenido

En este artículo te hablaremos sobre qué es el marketing de contenido.
El marketing de contenido es la práctica de crear material informal y creativo que es relevante e interesante para los clientes potenciales (o bien a las personas que puedes influir para que sean tus clientes potenciales y clientes) con el objetivo de crear lealtad y futuros negocios con ellos. No es una venta directa.
Es un método de marketing rápido y bien enfocado al target, y está reemplazando a varios métodos antiguos tradicionales que los negocios usaban.

marketing-de-contenido

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenido significa crear y compartir contenido valioso y gratuito para atraer y convertir clientes potenciales en clientes, y clientes en compradores repetitivos. El tipo de contenido que compartes esta muy relacionado a lo que quieres vender, en otras palabras, estás educando a la gente para que sepan sobre ti y confíen en ti lo suficiente como para hacer negocios.

Aquellos que hacen un efectivo contenido son capaces de atraer a sus lectores y dejar que ellos regresen una y otra vez por más. Esto conduce a que tu marca sea reconocida y tu empresa también lo sea, que entiendan quien eres y qué producto o servicio vendes (si es el caso).

Los buenos escritores de contenido hacen que los clientes quieran continuar leyendo y viendo el contenido y hacen que quieran más.

La mayoría del marketing de contenido involucra educar a los clientes de una manera. Muchas marcas grandes usan esta educación en el cliente y los dirigen a sus sitios y mejoran el entendimiento público de qué es su compañía, qué es lo que les ofrece y qué es lo que puede hacer por ellos.

Algunos de los grandes usos de este tipo de marketing es el IBM´s “Cityone”, juego que cuenta con miles de jugadores de todo el mundo, “Ecomagination” de General Electric´s que inspira a la gente a contribuir y aprender sobre las últimas innovaciones medioambientales, y “Zero Moment of Truth” que describe el comportamiento y los hábitos de los clientes justo antes de tomar la decisión de comprar algo. (Te recomendamos leer también: Inbound marketing)

El beneficio de más información

El mundo está cambiando en una economía en la que simplemente ves un destello de un anuncio por el rabillo del ojo y se implanta esa idea en tu cabeza. Los consumidores están siendo bombardeados con este tipo de anuncios en todas partes, los ven y están aprendiendo rápidamente.

La mercadotecnia de contenidos se está convirtiendo en una parte esencial para las empresas para atraer clientes que realmente quieren volver una y otra vez. (Conoce la diferencia entre Marketing y Branding dando click en el enlace)

Traer tu contenido frente a la audiencia

Simplemente crear un buen contenido no es suficiente. Es la combinación de todo tipo de promoción que crea la primera ola de la exposición (que idealmente impulsará en algún momento y que iniciará la conducción de la exposición continua por tu cuenta). La fabricación de tu contenido localizable sigue siendo esencial:

  • Busca editores de alto perfil: Existen servicios como Outbrain y Nrelate que llevan tu contenido a los editores de la más alta calidad.
  • Paga por difusión de medios sociales. Todos los sitios de medios sociales tienen modelos de publicidad que le dan una mayor exposición a tu contenido a través de envío de más puntos de vista a tus acciones: los anuncios de Facebook, anuncios de Twitter, etc. Te recordamos que en este sitio sobre maestrías en marketing también puedes encontrar mucha información sobre marketing digital.
  • A medida que más y más empresas recurren a formas innovadoras y frescas de la integración de sus productos y marcas en algo que la gente realmente quiere ver, la demanda no sólo es buena, el excelente marketing de contenidos se convierte cada vez más importante para las empresas más pequeñas también.

Un buen contenido escrito en una página web puede hacer que un lector no sólo vuelva, sino que puede compartir información buena o interesante con amigos que pueden, a su vez, seguir compartiendo con los demás. Un solo lector puede convertirse en otros cientos de personas de todo el mundo que ahora se introducen en tu empresa. Si tu contenido es realmente cautivador, pueden compartirlo con cientos más cada uno, creando exactamente el tipo de publicidad que cada empresa quiere, que ya no se puede conseguir con banners y popups.

Actualmente existen varios tipos de maestrías y posgrados que facilitan el conocimiento de diversas herramientas del marketing y conocimiento sobre el marketing de contenido, ya sea en el extranjero o maestrías en mercadotecnia en México.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *