Maestría en Investigación de Mercado

En este artículo te hablamos sobre la maestría en Investigación de Mercados, los temas que abarca de manera general, los diferentes países donde puedes estudiarla e información sobre los beneficios que te brindará si decides estudiarla.

investigacion de mercado

Es un programa de posgrado que puede tener una duración de entre uno a tres años. Los estudiantes que cursan este grado estudian los aspectos de la investigación en el campo de la mercadotecnia. A diferencia de una maestría en Administración de Empresas, que es un título de negocios en general, la maestría en Investigación de Mercados se centra únicamente en los aspectos de la investigación de mercados.(También puedes visitar nuestro artículo: Obtener un título de maestría en línea).

La primera maestría en Investigación de Mercados fue desarrollada en 1979.Este plan de estudios “fue diseñado para formar profesionales de investigación de mercado de la más alta calidad para satisfacer una necesidad crítica de negocios de EE.UU.”

¿Qués es la Maestría en Investigación de Mercados?

En general, una Maestría en Investigación de Mercados combina el trabajo en el aula con investigación en el mundo real para alcanzar oportunidades de realizar mejores proyectos. La finalidad es ofrecer de manera práctica problemas de investigación de mercados reales en lugar de conocer la información de manera teórica como se hace generalmente en la licenciatura.
La maestría te permite conocer los conceptos sobre la metodología de la investigación, codificar las variables, construcción y gestión de bases de datos, donde los temas que generalmente se cubren son: grupos de enfoque (focus group), estadísticas en la comercialización y comportamiento del consumidor.
Existen distintos tipos de maestría, la maestría en Investigación de Mercados también se conoce como maestría en Ciencias en Investigación de Mercados .En Europa, el grado es conocido como Maestría en Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor y como Maestría de Análisis de Marketing. En Canadá, el grado es conocido como Maestría de Business-Marketing/Analysis. En Australia, el grado es conocido como maestría en Negocios en la Investigación de Mercados y como Maestría en Marketing.

Las últimas tendencias sobre la maestría en Investigación de mercado

Especialización del trabajo: Hay evidencia de que los trabajos profesionales modernos están siendo rápidamente cada vez más especializados. Esta tendencia hacia la especialización es la creación de nuevas oportunidades de trabajo para los profesionistas que estudian la investigación de mercado o un área afín a la conducta del consumidor.
Las perspectivas actuales y futuras de empleo para los especialistas en investigación de mercado son muy atractivas. Por ejemplo, en los Estados Unidos para el año 2018,se espera que crezca a 350.500 en comparación con 197.500 puestos de trabajo para directores de marketing, 43.900 puestos de trabajo para Publicidad y Gerentes de promoción y 64.100 empleos para los Gerentes de Relaciones Públicas. Estos datos reflejan porque es importante estudiar una maestría.

Comportamiento del consumidor: La investigación realizada por científicos sobre el comportamiento del consumidor siguen haciendo grandes contribuciones a nuestra comprensión sobre la toma de decisiones humanas, y sus resultados están ejerciendo una fuerte influencia en la naturaleza de la mercadotecnia e investigación de mercados. Dado que las empresas luchan en un nuevo mundo de “grandes datos” y las redes sociales como Twitter y Facebook, las empresas se enfrentan a retos cada vez mayores en la recolección, análisis e interpretación de estos datos para comprender mejor a sus clientes. Esto sugiere que el comportamiento del consumidor y la visión del cliente probablemente jueguen un papel cada vez mayor en el trabajo de los investigadores de mercado.

Países que ofrecen la maestría en Investigación de Mercado (o equivalente)

  • África:

Nairobi , Kenia

  • Asia:

Australia Occidental , Australia
Tasmania , Australia

  • Europa:

West Midlands , Inglaterra
Flandes , Bélgica
Madrid , España
Tilburg , Países Bajos

  • América del Norte:

Waltham, Massachusetts
Ciudad de Nueva York , Nueva York
Carolina del Sur , Carolina del Sur
Chicago , Illinois
New Jersey
Hempstead , Nueva York
Brooklyn , Nueva York
Dobbs Ferry , Nueva York
Michigan
Madison , Wisconsin
Edwardsville , Illinois
Pomona, CA
Monterrey , México (Puedes consultar: Maestría en marketing México)
Athens , Georgia
Arlington , Texas
Toronto , Ontario , Canadá
Guelph , Ontario , Canadá

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


2 thoughts on “Maestría en Investigación de Mercado

  1. Mariana García Morado says:

    Estoy interesada en estudiar esta maestría, ¿Me podrían decir que Universidades son las que imparten esta maestría? Si existen oportunidades de becas y más información al respecto

    • Hola, en la sección de listas de posgrado en marketing podrás encontrar las diferentes universidades que la imparten, una vez que entres a cada una, se indica si cuentas con programas de becas o no y de qué tipo son, así como formas de contacto. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *