Cómo elegir un programa de Maestría de Marketing

En este artículo te presentaremos los aspectos básicos de como elegir una maestría en marketing, y los temas que generalmente cubre esta maestría, existen diferentes tipos de maestría y posgrados, por lo que es de suma importancia que investigues cual es el adecuado a tus necesidades y a tu formación profesional.

marketing

Programa de Maestría de Marketing

Hay dos tipos de programas de marketing. Uno en donde se proporciona a los estudiantes información sobre todos los tipos de marketing. El otro se especializa en un tipo particular de marketing, tal como promociones, publicidad o ventas. Determine su meta de la carrera final para ayudarse a decidir qué programa es el adecuado para usted y compare maestrías. (puedes consultar: pasos para comparar maestrías).
Algunos programas están diseñados para las personas que no tienen experiencia en la industria del marketing. Estos programas proporcionan un panorama general de marketing más amplio que un programa diseñado para personas que ya tienen experiencia en la mercadotecnia. Un profesional que ha estado en el negocio por algunos años debe elegir un programa que enseñe habilidades de gestión de marketing avanzado.

Estudiantes de posgrado que están presionados por el tiempo también pueden considerar tomar clases por la noche, fin de semana o maestrías en línea. Tomar cursos en la noche o en el fin de semana permite mantener su trabajo a tiempo completo. Un grado de maestría en línea es tan riguroso y valioso como un título obtenido en el campus. La escuela de posgrado en línea ofrece a los estudiantes una mayor flexibilidad para completar sus tareas en su propio tiempo. Es necesario que te informes de como comparar posgrados y maestrías.

¿Qué esperar en el Programa de Maestría en Marketing?

Los programas de marketing de maestría ofrecen a los estudiantes una formación en negocios y luego una formación especializada en las que los estudios de casos completos ayudan a entender los tipos de problemas de la vida real que los directores de marketing tratan en el día a día. Una maestría es a menudo el grado terminal para los profesionales de marketing. La mayoría de los graduados de los programas de maestría de marketing están preparados para manejar cualquier puesto de gestión.
Te recordamos que existen diversos tipos de maestrías y posgrados, generalmente, en las maestrías en marketing el primer semestre o dos de este programa se basa normalmente el aprendizaje de los fundamentos de la gestión empresarial y, mayoría de los estudiantes utilizan este grado para convertirse en un director de marketing. El resto de los estudiantes se centran en el aprendizaje de los diversos aspectos del negocio de la mercadotecnia. Antes de graduarse, deben investigar y escribir una tesis sobre el tema de elección.

En este programa, los alumnos aprenden una variedad de conocimientos sobre el marketing con el objetivo de ser capaces de determinar la demanda de un producto, identificar el grupo demográfico clave, establecer una estrategia de precios e identificar a los competidores. Un curso típico de un estudiante en un programa de maestría en marketing incluye las relaciones públicas, el comportamiento del consumidor, las ventas, el arte visual, publicidad, historia del arte, consultoría de marketing y fotografía.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *