Métodos del marketing digital

Teniendo en cuenta el impacto del marketing digital y lo grande que es como un término general, vale la pena discutir los muchos métodos que se encuentran por debajo de esa categoría principal, con el fin de obtener una imagen más clara de lo que las empresas pueden hacer para llegar a su público con esta tecnología. En este artículo te presentamos algunos de los principales métodos del marketing digital que se aplican en los negocios.

metodos-del-marketing-digital

Marketing digital

Quizá te estés preguntando por qué usar marketing digital, a continuación te despejaremos también esa duda.

El marketing de buscadores

Por sus siglas en inglés SEM (Search Engine Marketing), se centra en la promoción de un sitio web y de sus productos y/o servicios a través de motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing para ganar tráfico. Los métodos de obtención de tráfico se pueden dividir en dos: 1) a través de “orgánicos” y libre tránsito a través del SEO (Search Engine Optimization), y 2) a través de anuncios pagados.

El SEO se ocupa de optimizar tanto los aspectos internos y externos de una página web para aumentar su ranking en los motores de búsqueda en las páginas de resultados (SERPs), mientras que la compra de anuncios simplemente hace que el vínculo de la página web sea más visible en las SERPs. Te recordamos actualmente existen varias maestrías en marketing que incluyen al marketing digital.

Palabras clave o keyword marketing

Directamente debajo del SEM esta el keyword marketing, ya que está estrechamente vinculado con la obtención de tráfico a través de motores de búsqueda. Se centra básicamente en el uso de palabras clave que son relevantes para el negocio en su sitio web para mejorar su ranking en los SERPs.

Las palabras clave son las palabras que la gente escribe en los buscadores para encontrar lo que están buscando. Mediante el desarrollo de una buena estrategia de marketing de palabras clave, la empresa será capaz de promover sus productos y/o servicios de manera eficaz a través de proporcionar exactamente lo que su público objetivo está buscando.

Marketing entrante

El marketing entrante o inbound marketing, a diferencia del marketing más tradicional de “salida” , tales como los anuncios y correos electrónicos que se envían para llamar la atención de la gente, el marketing de entrada se basa en la creación y el intercambio de contenidos de valor para atraer a un público objetivo para convertirse en clientes leales.

Se trata de una estrategia general que incluye la comprensión de las perspectivas y darles lo que quieren a través de contenidos personalizados entregados a través de diversos canales, como los blogs y los medios sociales. Después, el proceso es un paso más mediante el fomento de estos clientes a través de un ciclo de marketing consistente y en constante evolución .

El social media marketing

Este tipo de marketing es todo acerca de aprovechar el poder de los medios sociales para promocionar un producto y/o servicio. Los medios sociales incluye todo, desde plataformas integrales (por ejemplo, Facebook y Google+ ) hasta canales dedicados (por ejemplo, Twitter e Instagram).

Hay miles de millones de personas que utilizan las redes sociales, y su principal objetivo de conectar a las personas que comparten intereses es casi instantánea lo que lo convierten en una herramienta muy valiosa en cualquier campaña de marketing online.

Marketing de contenidos

Las acciones del marketing de contenido es en gran parte los mismos principios que definen al marketing entrante. Muchos expertos tienen diferentes opiniones sobre lo que el marketing de contenido es en realidad, pero en el fondo, la mejor manera de atraer clientes y convertirlos en una clientela fiel es crear contenido atractivo que abastece los intereses del consumidor.

La diferencia radica en la forma en el marketing de entrada es más del enfoque global, ya que tiene en cuenta lo que hay que hacer después de la generación de clientes potenciales .

El contenido puede ser en forma de artículos, infografías, podcasts o vídeos. Además, el marketing de contenidos puede tener un impacto enorme si se hace con la integración de los medios de comunicación social.

Marketing de artículos

Como su nombre indica, es acerca de cómo escribir artículos para ser publicados en diferentes sitios web con el fin de dirigir el tráfico hacia la página del producto y/o servicio que se promueven.

Sin embargo, la desventaja es que se asocia generalmente con el método de publicar artículos ya existentes que solo te llevan a un montón de publicaciones de baja calidad para ganar muchos enlaces.
Sin embargo, una manera justa y adecuada de hacer marketing de artículos, significa la creación de contenidos de calidad y la obtención de enlaces de calidad.

Video marketing

Como otra subcategoría de la comercialización de contenidos, utiliza vídeos con otros materiales de marketing pertinentes para promover un negocio y/o lo que ofrece el negocio. Estos videos pueden ir desde producciones simples con animación hasta entrevistas y testimonios de clientes.

Actualmente existen varios tipos de maestrías y posgrados que facilitan el conocimiento de diversas herramientas de marketing ya sea en México o en el extranjero (para conocer donde estudiar una Máster en Marketing Digital da clic en el enlace).

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *