Estrategias del Marketing en la Era Digital

Antiguamente los mercadólogos solían únicamente enfocarse en unos cuantos canales de televisión, algunas estaciones de radio, en revistas o periódicos, llegar a los consumidores era fácil si es uno capaz de enviarles un mensaje convincente.

Actualmente tenemos muchos canales de televisión, millones de sitios web y miles de aplicaciones, el marketing nunca había sido fácil, pero la tecnología lo ha complicado más, hoy en día estamos en la era del Marketing Digital.

estrategias-del-marketing-en-la-era-digital

Lo que solía ser una cuestión de la identificación de necesidades y la comunicación de los beneficios ahora nos obliga a construir experiencias de inmersión para los consumidores. Eso significa que tenemos que integrar a la perfección toda una nueva gama de habilidades y capacidades. Es fácil perderse entre un mar de palabras de moda y falsos gurús. Por esta razón, a continuación te presentamos algunas de las estrategias del marketing en la era digital.

Estrategias en la Era Digital

Determina tus objetivos

Hay tantas cosas que pasan en el campo del mercadeo de hoy, todo el mundo está luchando para mantenerse al día. Al mismo tiempo, todos los profesionales de marketing sienten la presión de ser “progresistas” y de integrar activamente los medios de comunicación emergentes en su programa de marketing.

Sin embargo, una buena estrategia de marketing no solo se trata de cuántos aparatos o gadgets y neologismos están involucrados en ellas, sino de su eficacia.

Desafortunadamente, existe una tendencia en los mercadólogos de crear “una talla única para todos” o quieren crear modelos complicados para formular sus objetivos de marketing. Sin embargo, la mayoría de las empresas pueden crearlos solamente evaluando tres aspectos: conocimiento, ventas y promoción.

Aunque algunas empresas necesitan de varios objetivos, es importante que determines el objetivo principal o tu estrategia no servirá.

Innovación para identificar, evaluar y activar oportunidades emergentes

Los ejecutivos de marketing tienen que ocuparse de muchas tareas, tienen que vigilar activamente el mercado, identificar oportunidades de negocio, interactuar con muchas personas y ejecutar campañas publicitarias, entre otras cosas. No es razonable esperar que esta misma persona se mantenga al día con la gran variedad de tecnologías emergentes. Visita también: ¿Porqué usar Marketing Digital?

Por esta razón, es esencial contar con un equipo dedicado a la identificación de nuevas oportunidades, hacer pruebas pilotos y programas para evaluar el verdadero potencial.

Una vez que una nueva oportunidad se ha presentado con éxito en un programa piloto, luego pueden ampliarse e integrarse en el proceso estratégico normal como una táctica viable para lograr los objetivos.

Actualmente existen varios tipos de maestrías y posgrados que facilitan el conocimiento de diversas herramientas de marketing ya sea en México o en el extranjero (para conocer donde estudiar una Máster en Marketing Digital da clic en el enlace)

Separa la Estrategia con la Innovación

Por desgracia, en muchas organizaciones, la estrategia y la innovación a menudo se agrupan juntas porque ambas son percibidas como la misma cosa. En consecuencia, cuando las empresas se acercan a la innovación, tienden a poner a su mejor gente en ella para obtener mejores resultados.

Es por eso que, con demasiada frecuencia, los equipos de innovación están pobladas por los altos ejecutivos. Porque la innovación es considerada crucial para el futuro de la empresa y también tienden a tener amplios recursos a su disposición.

Sin embargo, la estrategia es diferente a la innovación. Como se señaló anteriormente, una buena estrategia es aquella que alcanza los objetivos específicos. La innovación, sin embargo, se centra en la creación de algo completamente nuevo y cosas nuevas, por desgracia, tiende a no funcionar tan bien como las soluciones estándar (al menos al principio). La verdad es que la innovación es un asunto complicado pero no imposible.

Construir interacción  en el mercado

El enfoque principal de promoción de marketing solía ser para crear atractivas campañas publicitarias para llamar la atención de los consumidores y manejar su concienciación. Una vez que los clientes potenciales son conscientes de que el producto, las ventas directas y promociones minoristas podrían obtenerse.

Ese modelo ya está roto. Hoy en día, las campañas de promoción eficaces es menos probable que conduzcan a una venta y es más probable que resulte en una búsqueda en Internet, donde el comportamiento de los consumidores puede ser rastreado y reorientarse por los competidores.
El éxito de las marcas se está convirtiendo en plataformas y en la necesidad de hacer algo más que simples consumidores de una compra, sino que tienen que inspirar a participar. Los grupos de enfoque (focus group) están dando paso a esto.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *