Consejos para Estudiar en España

En este artículo le damos consejos para estudiar en España, sobre todo si es una persona joven que nunca ha viajado y desea estudiar un posgrado en Marketing en España.

estudiar en españa

Consejos para Estudiar en España

Sigue estos consejos y verá como le resulta más fácil vivir y lograr tener éxito en un país extranjero como es España.

Vivir con una familia y pasar tiempo con ellos

Cuando se vive en un país extranjero resulta muy tentador salir y explorar la ciudad, pasar la noche con sus amigos nuevos, pero recuerde que esto también lo puede hacer cuando regrese a su país natal, lo importante es hacer cosas nuevas y diferente a las que no hace normalmente en el lugar de donde procede.

Al estar en un país como España, hay muchos lugares culturales por explorar además del (cosmopolitismo del mismo país) dentro de la parte cultural se incluye el pasar rato en casa y hablar con la familia del lugar donde se hospedará.

Esto no significa que pase todos los días y a cada momento tiempo con ellos, es más bien involucrarse un poco dentro de la convivencia, para familiarizarse y amenizar el ambiente en el que esta, ya que si les muestra aunque sea un poco interés en su forma de vida ellos se vuelven mucho más abiertos con usted.

Trate de conocer a algunos lugareños

Esto es algo que probablemente estará dentro de sus prioridades, pero es importante saber cómo hacerlo obteniendo algunos beneficios extras, le doy un ejemplo:
Si domina algún otro idioma que no sea español a la perfección o que desenvolvimiento sea fluido y haya tenido contacto con la lengua puede ofrecer clases de lengua para ayudar a dos catalanes mejorar su Inglés (en un caso hipotético) y así conocerá nuevas personas y obtendrá una experiencia muy gratificante al ayudar a otros.

Esto también representa la oportunidad de hablar y pasar el rato con nuevas personas, sino que también puede aprender de ellos, en casos como estos nunca falta que se aprendan nuevas palabras al convivir con ellos, quizás incluso hasta puedan hacer un intercambio de enseñanza de lenguas y entonces no sólo regresará a su país con un nuevo título sino con un nuevo idioma.

Trate de ser Políticamente Correcto

Esta cuestión alude a muchas cosas sobre todo de costumbres y cortesía, por eso es importante saber sobre el lugar en España en el que va a estudiar debido a que dependiendo de las zonas las personas se reconocen como comunidad autónoma, es decir, puede que no se consideran españoles, sino más bien catalán o vasco. Ya que tienen costumbres y lenguas diferentes del resto de España y hay que respetar eso.

Así que cuando usted está hablando con alguno de ellos asegúrese de diferenciar si se habla de España en su conjunto (con país en general) o su comunidad autónoma. Por otra parte, es importante saber que el Castellano no español; es común que muchos extranjeros digan que hablan castellano, e incluso los latinoamericanos lo hacemos, pero no es correcto, lo más propio es decir que se habla español y así evitarse conflictos de identidad, ya que si dice que habla castellano está haciendo referencia a la lengua que se habla en la zona de castilla y no en toda España.

Si habla español quizás algunas personas hagan énfasis en su acento, pero no se preocupe por esto, manténgase seguro y confiado de que habla de acuerdo al lugar de procedencia que no es España, por eso no sesea y quizás le cueste conjugar tiempos verbales con el vosotros, pero esto lo pude aprender practicando su uso.

Viajes

España finalmente es parte de Europa y quizás sólo pueda estar ahí una vez, entonces por qué no aprovechar para disfrutar y viajar por todo el continente. Sin embargo, es muy recomendable viajar dentro de la misma España, hay tantos lugares y riqueza cultural que no le alcanzará el tiempo para verla en su totalidad.

Recuerde que España se compone de muchas regiones, que valen la pena explorar y pasar tiempo en ellas. Incluso hay programas de maestrías o universidades que ofrecen a sus estudiante algunas excursiones dentro de España, así ya no se preocupa de ver el hospedaje, el transporte y los lugares a dónde ir, ellos ya lo tienen planeado, lo único que necesita es dar dinero para que ellos hagan el resto.

Ahorrar Mucho

El ahorrar es una realidad, esto lo debe hacer mucho antes de irse y también una vez estando allá, principalmente esto debe ser proporcional a su situación, es decir, si va solo como estudiante o planea estudiar y trabajar allá, o si desea viajar mucho (a qué partes va viajar).

Algo que debe saber es que Europa tiene un IVA muy alto esta dentro del 15 al 25%, aproximadamente y éste se aplica en los bares y antros, que seguramente deseará visitar. Así que antes de irse se le sugiere dejar de hacer gastos innecesarios y de comprar ropa cara o darse ciertos lujo, el lujo lo tendrá una vez viajando hasta España y recorriendo Europa; recuerde si para un viaje dentro del país es algunas veces costoso más lo va a ser si esta en otro continente.

Sí se trata de ahorrar le recomendamos leer nuestro artículo de consejos de becas para maestrías, que le podría ser de gran utilidad.

Prepárese para la Nostalgia

En algún momento la nostalgia llega y se debe ser realista al respecto, a pesar de que irá a un lugar que usted escogió porque le gusta tanto para vivir y hace un estudio de posgrado y al llegar se enamore aún más de la localidad, en algún momento comenzará a extrañar a sus amigos y familia e incluso ciertas costumbres, cosas o comodidades que dejó atrás al mudarse a un nuevo país.

Esto generalmente pasa cuando se esta en situaciones emotivas o estresantes pero lo importante es no dejarse llevar por la negatividad y ese tipo de situaciones, es importante que recuerde que en algún momento volverá y que quizás le pase a la inversa y al llegar a su casa extrañe España y todo lo que vivió ahí, lo importante es disfrutar al máximo de la nueva experiencia y oportunidad que esta viviendo.

Estudiar un Posgrado o Maestría en Marketing

Tomando en cuenta estos consejos se le facilitará más estudiar cualquier tipo de maestría y posgrado que le ofrecen las universidades españolas, como un consejo extra que le ofrecemos le recomendamos revisar las ofertas de estudio de posgrado en marketing ya que es una de las maestrías con mayor demanda y mejor diseñadas, ya que lo estudios de mercadeo son de los más solicitados en todo el mundo y por las grandes empresas, así que si a usted le gustan los negocios que mejor estudiar una maestría en marketing en el extranjero.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *