¿Qué es el Merchandising?

En este sitio de maestrías en marketing, a continuación en este articulo te explicaremos qué es el merchandising, a que se refiere y como beneficia al producto y a las ventas.

que-es-el-merchandising

Definición del Merchandising

El Merchandising se refiere a las técnicas que se utilizan para vender productos a los consumidores. Existen numerosas técnicas que un comerciante puede utilizar para convencer a las personas a comprar los productos que él o ella está vendiendo. Por lo general, es más que la creación de un estante y colocar los productos con la esperanza de que los compren.

La forma más sencilla de definir merchandising es: la forma en que un producto se vende. Desde el momento de crear un producto, la gente está desarrollando un plan para venderlo. El tipo de envase, colores y eslóganes, son parte de este proceso. Más tarde, las tiendas donde se va a poner a la venta, donde se coloca el producto en los pasillos de la tienda , la forma en que la tienda promoverá el producto, como se promueve la marca, si la marca se va a imprimir en artículos publicitarios para regalar, entre otros aspectos, se convierten en factores importantes en el proceso. Los productos deben ser visibles si la tienda espera que la gente los compre.

Un producto se comercializará a un público objetivo, o a los más propensos a comprar los bienes y servicios que se ofrecen (clientes potenciales). Esto asegura que el producto correcto este disponible en el lugar correcto para las personas adecuadas y en el momento adecuado. Visita también: ¿Qué es el marketing digital?

Los productos para niños son un gran ejemplo de merchandising que está disponible todo el año. Productos orientados a los niños, tales como los cereales, las galletas u otros productos, están alineados en los estantes lo suficientemente bajo como para que un niño pueda verlos y llegar a ellos. Los paquetes son de colores brillantes y con frecuencia tienen personajes de dibujos animados sobre ellos. Las tiendas de juguetes no suelen tener muchos estantes con puntos de difícil acceso, ya que quieren que los niños puedan ver todos los juguetes que ofrecen. Visita también: ¿Qué es el marketing estratégico?

El Merchandising es más complicado que averiguar dónde poner los productos en las tiendas. Se trata de una gran cantidad de planificación cuidadosa. Por ejemplo, si una empresa fabrica muchos productos sobre un dibujo animado que esté de moda, corre el riesgo que pase de moda antes de que se venda todo, por lo tanto, es una perdida de dinero. Por otro lado, si la empresa produce poca cantidad, la gente va a comprar en otro lugar una vez que se haya vendido el producto, lo que puede costarle ventas que pudo haber cerrado.

El mercadólogo tiene que estar bien informado acerca de las estadísticas y tener un buen ojo para los detalles para tener éxito en el campo. Tienen que estar en aprendizaje continuo y seguir actualizándose con las nuevas tendencias, optar por hacer una maestría o posgrado sería la mejor solución. Actualmente existen varios tipos de maestrías y posgrados que facilitan el conocimiento de diversas herramientas del marketing ya sea en el extranjero o maestrías en mercadotecnia en México.

Evalúa Posgrados en Marketing

En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados.

Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *